Propiedades encontradas

Expertos del sector inmobiliario

7 feb 2017

Los expertos del sector inmobiliario afirman que el mercado residencial afianzará su camino a la recuperación durante 2017. Según el Barómetro de Tendencias elaborado por la consultora CBRE, el precio de la vivienda aumentará entre el 3% y el 6% este año y crecerá la importancia de las obras de rehabilitación en las grandes ciudades, además de la construcción de obra nueva por el aumento de la actividad de los promotores.

El sector inmobiliario vive unos años donde la recuperación desde mínimos se está consolidando. De hecho, 2015 marcó el récord de inversión inmobiliaria mientras 2016 mantuvo la tendencia positiva, aunque registró menor inversión en terciario. Mientras tanto, el sector residencial evoluciona a menor velocidad que el mercado de oficinas, logístico y retail.

Este año que empieza será el de la consolidación de la recuperación del mercado de la vivienda, según el Barómetro de Tendencias Inmobiliarias elaborado por CBRE. El estudio afirma que un 50% de los encuestados cree que los precios de la vivienda crecerán entre el 3% y el 6% en 2017.

Por otro lado, los expertos afirman que la absorción de vivienda aumentará con suavidad, mientras que las promotoras e inmobiliarias volverán a ser protagonistas de la inversión en el sector.

“La rehabilitación es dónde más oportunidades habrá en 2017 dentro del segmento residencial seguido de la vivienda de obra nueva, por lo que el número de grúas debería seguir la senda ascendente ya iniciada", afirmó Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España.

Los inversores están viendo en la reforma y rehabilitación de antiguos edificios en el centro de las ciudades una oportunidad de añadir valor para poder sacar al mercado productos de mayor calidad. Un 19,8% de los encuestados afirman que la rehabilitación estará encaminada a las viviendas de lujo, mientras otro 11% que se diversificará hacia el alquiler.

Mientras, para CBRE la demanda de vivienda de obra nueva crecerá hasta las 180.000 viviendas entre 2016 y 2025, encabezados por Madrid (24.591), la segunda residencia en Málaga (10.626) Barcelona (7.904).

Bienvenido a
Inmobiliaria El Rincón

Bienvenidos a El Rincon Properties, una empresa familiar que empieza su actividad en el año 2015, pero que tiene una vasta experiencia de más de 15 años en el sector inmobiliario. Su profesionalismo y su capacidad de comunicación le garantizan resultados y eficacia.



El Rincon Properties es socio fiel de la vida deportiva local, apoyando asociaciones deportivas locales con el final de contribuir al desarrollo de los pequeños clubs, en concreto en la financiación de distintos equipamientos.

© 2019 El Rincón Properties · Diseño: Mediaelx · Nota legal · Privacidad · Mapa Web